Estudiante normalista obtuvo medalla de plata en el 2º. Campeonato Nacional de Karate Do celebrado en San Andrés y Providencia

Mabel González

Comunicadora Social

Sistema tecnológico- ENS de Pasto

El estudiante normalista Santiago Alejandro Chirán Rojas del grado 11-4, participó en el segundo campeonato Nacional de Karate Do,  que se desarrolló en días pasados en San Andrés y Providencia, donde obtuvo medalla de plata en la modalidad “karate do- kata individual”.

Santiago Chiran, inició su pininos en el deporte desde los 5 años de edad, primero incursionó en bicicross, pero poco tiempo después con la llegada de un instructor deportivo a su institución conoció el deporte que lo acompañaría hasta la actualidad, el karate, el docente empezó a preparar físicamente a Santiago desde los 7 años, inculcando en él responsabilidad, dedicación y entrega constante al deporte; todos los esfuerzos realizados por el estudiante se han visto reflejados en los grandes logros que ha cosechado en el transcurso de su carrera deportiva, pues desde los 10 años pertenece a la selección Nacional de Karate, donde precisamente fue la selección la que convocó al estudiante a participar en el campeonato nacional.

La pandemia no ha sido impedimento para que Santiago siga con sus entrenamientos puesto que cuando el gobierno decretó confinamiento absoluto, los tutores deportivos y el resto de sus compañeros entrenaron con ayuda de las plataformas virtuales y ahora en medio de la alternancia con el contacto físico permitido,  también ayudado para perfeccionar las técnicas de este deporte.

A pesar de que Santiago Chiran, se entrega por completo al karate y entrena de lunes a domingo, sus responsabilidades escolares nunca han sido dejadas a un segundo plano,  pues en la Escuela Normal Superior de Pasto su promedio académico siempre ha sido excelente.

La invitación que hace Santiago está dirigida a todos los jóvenes para que le apuesten a sus sueños y ocupen de la mejor manera su tiempo libre porque con perseverancia y esfuerzo cada que cosa que se propongan en su vida se puede lograr.

Y siempre se ha sentido ¡Orgullosamente Normalista!