ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO RECIBIÓ POR PARTE DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL…. EQUIPO PORTATILES

MABEL GONZALES
Comunicadora Social
Sistema tecnológico

“El pasado 9 de agosto la Escuela Normal Superior de Pasto recibió 40 computadores de última tecnología a través del programa Computadores para Educar”

Gracias a la gestión administrativa por parte del Señor Alcalde Municipal German Chamorro de la Rosa, la Escuela Normal Superior de Pasto recibió 40 computadores que fortalecerán el trabajo académico y pedagógico en las diferentes áreas, especialmente en Tecnología e Informática. La infraestructura tecnológica que posee la Institución, se fortalecerá con este apoyo, que servirá en primera instancia a cambiar 40 computadores de las aulas de informática, que actualmente están casi obsoletos por los años de uso.

Sumándole a ello la importancia de esta donación precisamente en la época coyuntural que estamos viviendo como lo es la pandemia; con estos nuevos equipos los estudiantes podrán seguir trabajando y optimizando sus conocimientos cuando la Institución inicie el regreso a la presencialidad bajo la modalidad de la alternancia educativa.

José Coral Asain, Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, agradeció al Señor Alcalde Municipal y a la Señora Gloria Jurado Secretaria de Educación Municipal, que hicieron posible esta adquisición, donde no solo se dotó de equipos a la institución, si no también a otras instituciones educativas tanto en la parte rural como urbana.

Alejandra Zafra, Personera de la Institución manifestó su alegría y agradecimiento ya que por medio de estos nuevos equipos los estudiantes podrán seguir impulsando sus conocimientos tanto a nivel académico como tecnológico.

En este espacio también el profesor Carlos Andrés Criollo y las estudiantes……presentaron el proyecto…..con el cual están participando del 2 al 27 de agosto, representando a Colombia en el XI Concurso Mundial e-ICON organizado por el MEN con la República de Corea, el Ministerio de Educación de la República de Corea y el Korea Education Frontier Association (KEFA). Ante esta innovación el Dr. Germán Chamorro se comprometió a realizar la gestión con el Embajador de Colombia en Korea del sur, Dr. Juan Carlos Caiza Rosero, oriundo del Municipio de Pasto, para buscar apoyo a los proyectos de la Escuela Normal Superior de Pasto.