FOMENTANDO LA CULTURA DE LA EDUCACION FISICA DESDE LA VIRTUALIDAD

RICARDO BURBANO.
Educador físico
Escuela Normal Superior de Pasto

La Educación Física EN LA COMUNIDAD NORMALISTA juega un papel fundamental para fomentar la salud FÍSICA Y MENTAL de los estudiantes y sus familias, especialmente en esta época de pandemia y confinamiento. Busca despertar conciencia EN LA FORMACIÓN DE seres con criterios propios y coherentes capaces de sobreponerse a las adversidades y buscar trascender sobre el contexto actual.
Todas las familias deberían crear y adecuar espacios en sus hogares para el desarrollo de programas de acondicionamiento, de una manera organizada, con horarios y días establecidos, utilizando elementos característicos de esta área como son el EJERCICIO, el juego, la recreación, la danza aeróbica, bailo terapia y el deporte recreativo, SALIENDO de la rutina y así poder obtener un SANO ENTRETENIMIENTO, placer y diversión.
Es el momento de activarnos y participar con los integrantes de nuestras familias en la ejecución de actividades agradables planificadas y metódicas buscando alcanzar esencialmente los beneficios que NOS ofrece la práctica de LA ACTIVIDAD FÍSICA.
Presento a la comunidad normalista tres videos, dos de ellos sobre la cultura física y mental y un tercero como un mensaje de optimismo a nuestros queridos estudiantes. Ya saldremos de estos momentos en que nos encontramos aislados y volveremos a nuestra vida normal y especialmente a disfrutar del hermoso campus de la Escuela Normal Superior de Pasto.