EL SISTEMA TECNOLÓGICO Y SUS NUEVOS PROYECTOS.

Y SUS NUEVOS PROYECTOS.

Ana Burbano García.
Comunicadora Social – Sistema Tecnológico.

En medio de esta nueva realidad tecnológica que estamos viviendo y aprendiendo a disfrutar, el Sistema Tecnológico de nuestra institución tiene el agrado de lanzar ante la comunidad educativa y en general un proyecto en el que se ha venido trabajando varios meses, compuesto de tres ejes esenciales que han ayudado a que esta nueva virtualidad sea más pedagógica y útil para nuestros estudiantes. Te invitamos a conocer más sobre este proyecto que esta conformado por un eje de Pensamiento Computacional en el que por medio de varias capacitaciones se ha logrado mejorar el uso de nuestras herramientas tecnológicas, eje de Comunicaciones con el proyecto de Reporteros Escolares, Emisora Escolar y Revista Institucional y finalmente el Portal Educativo de Pasto.

Es así como la Secretaría de Educación con el apoyo de nuestra institución en cabeza de nuestro Rector Mg. José Coral Asain, desarrollaron este proyecto a través del Sistema Tecnológico y un equipo de profesionales, docentes y estudiantes.

Los resultados son completamente satisfactorios, se creó el espacio de Rincova con más de más de 700 objetos virtuales de aprendizaje en las áreas de lenguaje, sociales, biología y matemáticas, en el área del portal educativo los enlaces a juegos y talleres que permiten la preparación de los estudiantes en áreas de comunicación, por parte de la escuela de pensamiento computacional contamos con la presencia de 60 estudiantes del programa de formación complementaria, y más de 150 estudiantes entre primaria y bachillerato que mediante la formación en competencias básicas como conceptualizaciones, caracterizaciones, ejemplificaciones recibieron los talleres, también fue vital contar con el acompañamiento de docentes que a lo largo del proceso recibieron la formación para ser capacitadores en un futuro.

La creación del equipo de reporteros escolares fue uno de los resultados mas visibles de este proyecto, puesto que han sido parte del cubrimiento de eventos institucionales y en la nueva realidad virtual a la que nos enfrentamos han sido de gran ayuda para el fortalecimiento de las plataformas educativas mediante la creación de contenido pedagógico y divertido a la vez.

Esperamos contar con la compañía de ustedes en la presentación de este lindo proyecto que como normalistas nos hace sentir orgullosos de los avances de nuestra institución, acompáñanos el viernes 3 de julio por nuestra fan page en Facebook a partir de las 10.30 a.m.