LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO RECIBIO LA RENOVACION DEL CERTIFICADO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD AVALADO POR ICONTEC.

Durante los días 29, 30 de abril y 2 de mayo del presente año,el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación- ICONTEC- realizó la verificación del cumplimiento del Sistema de Gestión de calidad ISO 9001: 2015 a la Escuela Normal Superior de Pasto, acorde al reglamento de la Certificación ES-R-SG-001, versión 7. La Auditora líder encargada de la verificación fue la Dra. Cristina Bedoya Santacruz.

La auditoría analizó y evalúo el Sistema de Gestión de Calidad y verificó el cumplimiento de los requisitos normativos, legales e institucionales necesarios para continuar con la certificación otorgada desde el año 2016.

Es de resaltar que la Norma NTC ISO 9001: 2015 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que la Escuela Normal Superior de Pasto debe contar, para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad del servicio educativo.

Esta renovación es aplicable al diseño y prestación del servicio de educación formal en los niveles de educación Preescolar, Básica y Media y Formación Complementaria para maestros normalistas.

La entrega de la renovación de la certificación la realizó la Dra. Zoraida Nelly Ceballos Garcés, Directora Regional de ICONTEC a la asamblea de Directivos y Docentes de la Institución el 10 de octubre.

El mantener esta certificación es un logro que nos llena de orgullo y satisfacción a los directivos, docentes, administrativos, funcionarios de apoyo, estudiantes y padres de familia.

A la comunidad educativa normalista, muchas gracias por su trabajo decidido, siempre en busca de hacer realidad los proyectos humanos de vida de nuestros estudiantes.

José  Coral  Asain