ESTUDIANTES DEL GRADO ONCE PROMOCIÓN 2018 ENTREGAN NUEVO JARDÍN A LA INSTITUCIÓN

Los estudiantes del grado once jornadas mañana y tarde, desde hace tres semanas iniciaron un trabajo que permitiría rediseñar y sembrar nuevas plantas en el jardín ubicado junto a sus aulas.

Con el apoyo de todos los directores(as) de grupo y la coordinación de la Docente Carmen Elena Delgado Betancourth, se comprometieron a rescatar este espacio para volverlo más agradable y ambiental. Con miras a este objetivo realizaron un pequeño aporte económico, que se invertiría en el nuevo jardín.

El trabajo de remoción de tierra y plantas, además de ubicar abono, siembra de nuevas especies, colocación de piedras ornamentales y otros elementos que den vida al nuevo jardín, se desarrolló el sábado 15 de septiembre. A partir de las 7 de la mañana se congregaron la profesora Carmen Elena Delgado, el jardinero Segundo Flórez y los estudiantes del grado once integrantes de los comités guardianes ecológicos y a la vez representantes de grupo de las jornadas mañana y tarde. Según expresión de los estudiantes, el objetivo es dejar una herencia ambiental a las próximas generaciones de bachilleres.

Fue una actividad muy productiva, en donde se destaca el trabajo en equipo, la creatividad, la responsabilidad, la alegría, el compromiso, la objetividad y sobretodo la sensibilidad a la hora de cumplir dicho compromiso. Eran conscientes de que estaban sembrando esperanzas para seguir construyendo sueños. Su sensibilidad salió a flor de piel cuando se mencionada que era una herencia, una huella por su estadía en la Escuela Normal Superior de Pasto. La mayoría de estudiantes que han convivido desde preescolar hasta el grado once, poseen un sentido de pertenencia muy acentuado. Así quedó evidenciado en el registro fotográfico y en los comentarios grabados en videos que se adjunta.

La coordinadora del proyecto PRAE, Profesora Sandra Insuasty apoyó decididamente la jornada ambiental, involucrándose en las actividades con los estudiantes del grado once. Es importante destacar que el Señor Alcalde Dr. Pedro Vicente Obando y el Señor Gerente de EMPOPASTO Dr. Oscar Parra, se hicieron presentes en la actividad, sembrando un árbol.

Comienza el reto para los estudiantes de once de las dos jornadas, frente al cuidado y mantenimiento de dicho jardín.

La jornada ambiental realizada el día sábado 15 de Septiembre, es una de las tantas actividades que se requieren para conservar los recursos naturales, mejorar la presentación de la institución, potenciar el adecuado uso de los residuos sólidos y darle un buen manejo al recurso hídrico todo con el fin de lograr un equilibrio ambientalmente saludable.

[AFG_gallery id=\’17\’]