DIRECTIVOS, COORDINADORES Y DOCENTES RINDEN HOMENAJE A NUEVOS NORMALISTAS SUPERIORES

El homenaje a la Vigésima promoción de Normalistas Superiores se realizó en el templo de Nuestra Señora de Lourdes y en el Auditorio de la Escuela Normal Superior de Pasto.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social-Escuela Normal Superior de Pasto.

Mediante 3 importantes momentos que incluyeron: ceremonia eucarística, despedida de padres de familia y una fiesta de estudiantes; el 24 de Junio de este 2017 directivos, coordinadores y docentes de la Escuela Normal Superior de Pasto destacaron el esfuerzo y dedicación de 27 Normalistas Superiores del Programa de Formación Complementaria (PFC); que el próximo Jueves 29 de Junio a las 3:00 de la tarde recibirán su título en el auditorio del Museo Casona de  Taminango.

La Misa de Acción de Gracias por los nuevos Normalistas Superiores tuvo lugar en el templo de Nuestra Señora de Lourdes.

La coordinadora del Programa de Formación Complementaria Leonor Egas Villota manifestó que a través del (PFC) todos los jóvenes y señoritas de la Escuela Normal Superior de Pasto, tienen la oportunidad de formarse como Normalistas Superiores y luego continuar sus estudios universitarios en cualquiera de las Alma Mater  con las que la Institución tiene convenio.

Además destacó que la graduación de los 27 jóvenes y señoritas que hacen parte de la Vigésima Promoción, se constituye para ellos en una primera etapa de su vida académica profesional, tras subrayar que con ella ya pueden participar en los concursos de méritos para ser maestros de Pre Escolar y Primaria. “Pero el objetivo es que ellos continúen estudiando y superen a sus maestros. Para ello cabe destacar que nosotros tenemos convenios con diferentes universidades y es oportuno que ingresen al quinto semestre al centro de educación superior que deseen”, argumentó.

De tal manera la Coordinadora espera que los egresados ingresen a la Universidad Mariana con la cual sostuvo que la Escuela Normal tiene convenios para Educación Básica Primaria, Educación Pre Escolar y Etno Educación. En la Universidad Santo Tomás, los Normalistas Superiores también podrán acceder a cualquiera de los 7 programas que ofrece dicha institución de educación superior.

Así mismo sostuvo que a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad; los nuevos Normalistas Superiores podrán ingresar a la licenciatura en Etno Educación y Pedagogía Infantil.

Por su parte el rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, Magister José Coral Asaín expuso que el grado de los nuevos Normalistas Superiores se hace gracias al incansable e invaluable aporte académico de los maestros. “Este es un gran logro que lo estamos celebrando con mucho regocijo”, afirmó el Señor Rector, al subrayar que la ceremonia de graduación se efectuará el próximo jueves.

Entregan ofrendas

La misa de acción de gracias realizada en el templo de Nuestra Señora de Lourdes, estuvo presida por el padre Esteban Job Solarte en la cual hizo referencia a la humildad y la responsabilidad. En ella, los Normalistas Superiores una vez agradecieron a Dios por el nuevo triunfo concebido en su vida, le ofrecieron el agua como símbolo de pureza, el pan; fruto del trabajo y el vino como fruto de la abundancia.

Bendicen a graduandos

Al término de la Misa de Acción de Gracias, el padre bendijo y deseó muchos éxitos a los Normalistas Superiores: Brayan Mauricio Benavides Rivera, Mónica Jackeline Bucheli Tulcán, María Camila Bucheli Zambrano, Héctor Daniel Castro López, Diego Andrés Chalparizan Portilla, Deisy Viviana Chamorro Vera, Sandra Camila Chapal Urbina, Anyeli Chasoy Castillo, Helen Estefanía Criollo Criollo, Cecilia  del Rosario García Ramírez, Ingrid Katherine Gustín Obando y Naira Ximena Jaramillo Rojas.

Así mismo el padre les auguró mucha suerte a: Juliana Latorre Toro, María Fernanda Madroñero Delgado, Adriana Janeth Maigual Meneses, Daniel Steven Medina Palechor, Jenny Fabiola Merchancano Rivera, Blanca Lucila Muchachasoy Juajivioy, Yenny Catherine Pay Ocampo, Yuli Natalia Santander Revelo, Diana Carolina Sapuyes Narváez, Eslendi Paola Sapuyes Narváez, Katherin Julieth Velásquez Revelo, Ángela Marisol Villarreal Meneses, Luisa Fernanda Villarreal Pérez y Lizeth Camila Yarpaz Espinoza.

MEMORABLES MOMENTOS

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS