ESCUELA NORMAL, CAMPEONA EN FÚTBOL PREJUVENIL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE 2017

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social – Escuela Normal Superior de Pasto.

Con una brillante anotación la selección prejuvenil de fútbol masculino de la Escuela Normal Superior de Pasto, se llevó el título en la primera fase de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017.

Ahora el combinado Normalista representarà a Pasto en la fase departamental. En la imagen el D.T. de nuestro equipo Normalista Miguel Mauricio Narváez Montalvo del cual hacen parte: Cristian Goyes, Diego Betancourt, Santiago Delgado, Juan Manuel Calpa, Felipe Ramírez, Juan David Rodríguez, Nicolás Moncayo, Daniel Jurado, Santiago Buesaquillo, Daniel Cabrera, Santiago Báez, Camilo Vallejo y Jeisson Guerrero.

El primer lugar lo obtuvo en el partido de este viernes 16 de Junio que en la cancha del parque Bolívar entre las 8:00 y 10:00 de la mañana jugó frente al combinado del colegio San Felipe Neri. El único gol que le permitirá al equipo Normalista representar en dicha categoría al municipio de Pasto en la fase departamental, fue anotado durante el segundo tiempo.

Frente a ese resultado, padres de familia, docentes, administrativos y el director técnico del equipo de la Escuela Normal Superior de Pasto que hicieron presencia en el escenario deportivo, se mostraron satisfechos y orgullosos de la impecable actuación que tuvieron nuestros jóvenes en la cancha.

Sacrificio y dedicación

El entrenador; licenciado Miguel Mauricio Narváez precisó que el combinado Normalista llegó con mucho sacrificio a la gran final y que desde ya, se prepara para representar al municipio y continuar brillando en los Juegos Departamentales Intercolegiados Supérate 2017.

Destacó que el proceso deportivo que tiene el equipo que dirige, es un proceso que se viene desarrollando desde hace 2 años, tras subrayar que el 90% de los chicos que los conforman se mantiene y con el paso de los días se ha respetado. Además expresó que durante ese período se han incluido nuevos jugadores nacidos en los años 2.003 y 2.004 los cuales aseguró que le han dado un buen soporte al equipo.

Por su parte el director del Instituto Municipal Pasto Deporte Pedro Pablo Delgado precisó que el triunfo obtenido por la Escuela Normal Superior es el resultado de un proceso que la I.E.M. ha venido trabajando en la categoría prejuvenil. “Ahora estos jóvenes nos representarán en la fase departamental y el propósito de la Alcaldía y de Pasto Deporte es generar esta clase de importantes espacios basados en excelentes principios morales y sociales como la solidaridad, la hermandad y el respeto”, dijo el funcionario, tras precisar que los jóvenes Normalistas al ser el futuro de Colombia, sigan aprovechando el tiempo libre.

De igual manera argumentó que a través de dichos espacios deportivos se mejora la calidad de vida de la juventud y a la vez permiten que las nuevas generaciones “le hagan el quite” a todos aquellos flagelos sociales que los desvía del camino correcto.

Momento cuando el Director Tècnico felicita a uno de nuestros jugadores.

Felices lucieron nuestros campeones en la cancha de fùtbol del parque Bolìvar de Pasto.

Satisfechos luce el director técnico junto al capitán del equipo Normalista, quienes aparecen junto al director de Pasto Deporte.

El director del Instituto Municipal Pasto Deporte Pedro Pablo Delgado precisó que el triunfo de la Escuela Normal Superior es el resultado de un proceso que la I.E.M. ha venido trabajando en la categoría prejuvenil.

Emocionantes momentos se disfrutaron durante el partido. Padres de familia, docentes y personal administrativo de la Normal acompañaron a nuestro equipo.