COMUNIDAD NORMALISTA RINDIÓ HOMENAJE A SU SANTA PATRONA; LA VIRGEN DE FÁTIMA.

La celebración incluyó encuentros de reflexión y una procesión, los cuales terminaron en la entrada principal de la institución.

Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social-Escuela Normal Superior de Pasto.

Con cánticos, oraciones y una ofrenda floral, la comunidad Normalista de Pasto le rindió homenaje a su santa patrona; la Virgen de Fátima. El evento contó con el acompañamiento de la Banda de Paz, padres de familia, docentes, personal administrativo y estudiantes del Programa de Formación Complementaria.

El homenaje a la patrona de la Escuela Normal incluyó jornadas de oración y ofrendas florales.

En la celebración efectuada el 12 de mayo que además comprendió una procesión que se hizo por la vía circunvalar de la institución estuvo a cargo de las docentes: Edith Betancourth, Doris Calvache, Pola María Criollo, Gladis Sepulveda, Amparo Zamora, Francisco Clavijo, Leonor Egas Villota, el padre Esteban Solarte, las psicólogas Paola Jiménez y Lucia Hoyos.

La docente Pola María Criollo precisó que después del rezo de una decena del Santo Rosario, los asistentes entonaron fervorosamente los cánticos Marianos: “El 13 de Mayo”, “Ave María” y “Santa María”.

En el desarrollo de la ceremonia eucarística, el padre Esteban Solarte además destacó los 100 años de la aparición de la madre de Dios. Durante el oficio religioso también recordó a los tres pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco, quienes en su tiempo afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en Fátima (Portugal) entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Exposición

En las vísperas, nuestros estudiantes también tuvieron la oportunidad de participar en una exposición alusiva al primer siglo de la aparición de la Virgen de Fátima, muestra cultural que tuvo lugar en la cafetería de la institución.

Así mismo, los estudiantes de los diferentes grados participaron en los homenajes que se hicieron a la santa patrona, cuya imagen reposa a la entrada principal de la Institución Educativa Municipal.

El 12 de mayo, personal docente y administrativo participaron en una ceremonia eucarística que tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Normal.

En el homenaje a la Virgen de Fátima, participaron docentes del Pre Escolar, Básica Primaria, Secundaria y del Programa de Formación Complementaria.

En las festividades realizadas a la Virgen de Fátima patrona de la Escuela Normal, personal administrativo le rindió un homenaje floral.

La Banda de Paz de la Escuela Normal encabezó la procesión que en homenaje a la Virgen de Fátima se hizo por la vía circunvalar.

Con flores de todos los colores, nuestros estudiantes rindieron homenaje a la Madre de Dios.

A la patrona de la Escuela Normal de Pasto, la Virgen de Fátima fueron consagrados todos los estudiantes.

Durante el homenaje a la Virgen de Fátima, los estudiantes adornaron el altar donde reposa la imagen de la patrona con flores de distintos colores.

Estudiantes del Programa de Formación Complementaria, también participaron en el homenaje a la Virgen de Fátima.

Por la paz de Colombia, rogaron a la Virgen de Fátima los niños y niñas de la Escuela Normal de Pasto.

Actualizado (Viernes, 26 de Mayo de 2017 14:46)