CON MONUMENTAL DESFILE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PASTO INAUGURARON LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE 2017.

Desde el 8 de mayo los equipos masculinos y femeninos de los colegios públicos y privados del municipio de Pasto, se enfrentarán en los partidos de baloncesto, fútbol, voleibol y microfútbol.

Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social – Escuela Normal Superior de Pasto.

Al ritmo de las Bandas de Paz, alrededor de 40 delegaciones de igual número de instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Pasto, participaron en la inauguración de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017.

En la inauguración de los Juegos Intercolegiados Supérate, orgullosos marcharon los deportistas de la Escuela Normal Superior de Pasto.

La jornada comprendió un desfile, el cual el 26 Abril a las 9:00 de la mañana salió desde de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto y estuvo encabezada por la banda de paz de la anfitriona institución.

El docente del área de Educación Física, Recreación y Deporte de la Escuela Normal Luis Bolaños; manifestó que dicha jornada hace parte de la primera fase del programa Supérate con el Deporte, es decir que en su ejecución los mejores estudiantes tendrán la oportunidad de avanzar a la fase departamental, posteriormente a la Zonal Nacional y finalmente a la gran final, la cual en el transcurso de este año tendrá lugar en la ciudad de Bogotá.

“Integración institucional”

Por su parte el docente de la Institución Educativa “Heraldo Romero Sánchez” Ramiro Acosta; precisó que los Juegos Intercolegiados Supérate 2017 que en toda Colombia son organizados por Coldeportes y a nivel municipal por Pasto Deporte; tienen como objetivo integrar a la juventud.

Además anunció que la programación comenzará el 8 de mayo con el desarrollo de disciplinas que se juegan en conjunto, es decir: fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, entre otras. De igual manera explicó que posteriormente los Juegos Supérate se realizarán a través de los deportes individuales.

A su turno el secretario pagador de la institución educativa del corregimiento de Gualmatán¸ Edgar Martínez quien en la mañana del 26 de Abril estuvo presente en las instalaciones de la Escuela Normal acompañando a las delegaciones deportivas de su plantel, manifestó que en los Juegos Intercolegiados, 40 estudiantes de su institución participarán en los encuentros de baloncesto y fútbol de salón.

El colorido desfile que salió de la Escuela Normal, recorrió las principales vías de Pasto.

Las bandas de Paz de las instituciones educativas de Pasto, alegraron el desfile inaugural.

Las instituciones privadas y públicas de Pasto se integrarán mediante el deporte.

Los Juegos Supérate, unirá a los jóvenes y señoritas de las I.E.M de Pasto.

Las instituciones educativas urbanas y rurales, también asistieron a la inauguración.

En el desfile, los estudiantes portaron los símbolos patrios.

Los Juegos Intercolegiados Supérate, fueron inaugurados con un colorido desfile.

Las bandas de Paz alegraron cada paso que dieron las delegaciones deportivas.

Las notas musicales de las bandas de Paz, alegraron el desfile inaugural.

En el desfile inaugural que salió de la I.E.M. Escuela Normal de Pasto, también estuvo presente la creatividad, el color y la fantasía.

En la inauguración de los Juegos Intercolegiados Supérate , también estuvieron presentes las instituciones educativas privadas de Pasto.

Actualizado (Viernes, 28 de Abril de 2017 15:24)