SECRETARIO MUNICIPAL DE EDUCACION SE REUNIÓ CON 50 PERSONEROS Y PERSONERAS ESTUDIANTILES DE PASTO.

La jornada se desarrolló el viernes 21 de abril en el auditorio de Comfamiliar del parque recrecional Chapalito. Cada representante expuso las necesidades y problemáticas que aquejan a cada plantel. Personera de la Escuela Normal Superior de Pasto, expuso propuestas para mejorar el rendimiento académico.

Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social – Escuela Normal Superior de Pasto.

Con la presencia de 50 jóvenes y señoritas que en el transcurso de este 2017 fueron elegidos por sus comunidades educativas como Personeros y Personeras Estudiantiles, se realizó al sur de Pasto el Primer Encuentro Municipal de Personeros Estudiantiles, el cual contó con la presencia del Secretario Municipal de Educación Henry Barco Melo y el asesor pedagógico de la Secretaría Municipal de Educación Edgar Henry Torres Palma, entre otros.

En su intervención, el funcionario agradeció la asistencia de cada uno de los representantes escolares y a través de una didáctica y pedagógica lectura, los invitó a ser líderes y a trabajar por el bienestar altruista de sus comunidades académicas. Además, en el marco de la jornada escuchó detenidamente cada una de las problemáticas que aquejan a la juventud y se comprometió a programar otro encuentro en el que él, junto a su equipo de trabajo atenderá detalladamente cada uno de los inconvenientes que afectan a las Instituciones Educativas Municipales.

A su turno el asesor pedagógico de la Secretaría Municipal de Educación Edgar Henry Torres Palma exaltó el encuentro, tras precisar que en cada institución educativa, los docentes avanzan con la formación de líderes juveniles con proyección social. “A partir de ello, desde los salones de clases se obtendrán verdaderos líderes, debido a que el país pide a gritos la presencia de nuevas generaciones formadas en los valores para que a partir de ellos, se le ponga fin a la corrupción”, expresó.

El asesor pedagógico también indicó que Pasto y el resto de Colombia necesitan indudablemente de nuevos hombres y mujeres con pensamientos altruistas, humanistas y trasformadores.

“Fructífero encuentro”

Por su parte la personera estudiantil de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto Saskia Isabella Gómez Ordóñez, manifestó que el encuentro fue fructífero porque tuvo la oportunidad de expresar sus propuestas con las cuales en este 2017 aseguró que contribuirá a que las nuevas generaciones hagan mejor uso del tiempo libre estudiando y practicando sus disciplinas deportivas preferidas.

El profesor del área de filosofía de Escuela Normal; Francisco Clavijo, manifestó que desde los hogares se deben inculcar los valores. Además indicó que en las familias se siente latentemente la ausencia de los padres de familia y que ante esa situación, los estudiantes buscan desacertadas opciones.

Finalmente la personera de la Institución Educativa Municipal María Goretti; María Camila Meneses Betancourth precisó que en los diferentes planteles se debe fortalecer la comunicación entre docentes y estudiantes para atender las diferencias que se presentan en cada comunidad educativa. De igual manera sostuvo que el uso adecuado del tiempo libre, es importante para que la juventud amplíe sus conocimientos y contribuya con el cambio que necesita la sociedad.

En los actos inaugurales del evento, el Secretario Municipal de Educación Henry Barco Melo estuvo acompañado del docente Francisco Clavijo y de la personera estudiantil de la I.E.M. Saskia Isabella Gómez Martínez de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto.

Al inicio del evento, el Secretario Municipal de Educación Henry Barco Melo invitó a los personeros y personeras estudiantiles para que despierten el espíritu del liderazgo.

En el Primer Encuentro Municipal de Personeros y Personeras Estudiantiles entre otros, estuvieron presentes: Cristian Narváez Pantoja, Saskia Isabella Gómez Ordóñez, Juan Pedroza, Fernando Dominguez y Johana Guerrero de las I.E.M. La Rosa, Escuela Normal, Técnico Industrial, del Liceo Central de Nariño e Inem respectivamente.

Actualizado (Lunes, 24 de Abril de 2017 09:54)