DOCENTES DE LA ESCUELA NORMAL DE PASTO SON CAPACITADOS EN EL MANEJO DE INNOVADORAS PLATAFORMAS DEL CAMPUS VIRTUAL PARA APOYAR EL APRENDIZAJE.

Los educadores son instruidos en el Telecentro de la institución sobre el uso pedagógico de las nuevas tecnologías a través de la plataforma Moodle.

Alrededor de 120 docentes de la I.E.M. Escuela Normal de Pasto son capacitados en el manejo de innovadoras plataformas del Campus Virtual para apoyar el aprendizaje de los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y del Programa de Formación Complementaria.

La jefe del área de tecnología e informática Lidya Acosta de Muñoz y coordinadora del proyecto del uso de las Tic’s destacó la importancia que tiene para la educación de los niños, niñas y adolescentes, formar o actualizar  a los educadores sobre el uso pedagógico de las nuevas tecnologías.

Dichos procesos se adelantan a través de la plataforma Moodle y además permitirán el óptimo manejo de innovadoras herramientas del Campus Virtual.

El uso de las nuevas tecnologías permite  a los maestros mejorar la calidad de la educación, garantizando encontrarse  a la vanguardia de últimos desarrollos tecnológicos y sus novedosas aplicaciones.

Ese proceso se conseguirá a través de las capacitaciones desarrolladas  en el Telecentro de la institución. La jefe del área de tecnología e informática Lidya Acosta de Muñoz junto a los docentes  de tecnología e informática Carlos Andrés Criollo y Edgar Herrera orientaron  a los educadores de la jornada  mañana y  tarde.

En los talleres, la actualización en el manejo de las  plataformas garantizará a los maestros gestionar el aprendizaje, haciendo uso de las nuevas tecnologías.  Una vez los docentes utilicen las plataformas se reducirá la impresión de las guías para el aprendizaje, es decir que en una primera aproximación los docentes podrán hacer la debida asignación de las guías virtualmente.

El proceso tendrá varias etapas: Una para el presente año escolar con un grupo de docentes que voluntariamente se inscriben en el manejo de las plataformas, un segundo grupo para todos los docentes en el año 2.019.  Al utilizar las plataformas, los estudiantes desde sus casas accederán a las guías de aprendizaje y medios de apoyo que entreguen virtualmente los docentes.  Una vez los profesores accedan a la plataforma, no solo tendrán la oportunidad de asignar tareas, sino además hacer exámenes y calificarlos.

Los talleres permitirán a los educadores, dominar el uso de las nuevas tecnologías para apoyar el aprendizaje en los niños, niñas y adolescentes.

Las capacitaciones estuvieron dirigidas a docentes de preescolar, primaria, secundaria y del Programa de Formación Complementaria.

Las capacitaciones estuvieron dirigidas a aproximadamente 140 docentes de las jornadas de la mañana y de la tarde.

Actualizado (Lunes, 27 de Marzo de 2017 09:12)