ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO PUSO EN FUNCIONAMIENTO 1ª. ETAPA DE LA PISCINA INSTITUCIONAL

El moderno escenario deportivo se puso al servicio de la comunidad educativa 30 años después. Los invitados de honor fueron los graduandos de la promoción 2016.

Después de aproximadamente 30 años de no restauración, se realizó en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Pasto, la  reapertura de la piscina en su primera etapa. Dicho escenario que ahora tiene reparado la casona con sus baños, vestiers, duchas, instalaciones eléctricas, pisos, zona administrativa, mesanine, planta de purificación, planta de tratamiento, disminución en la profundidad, se reinauguró el 8 de diciembre del 2016.

Durante el evento que además incluyó una jornada religiosa, también se exaltó el compromiso y participación de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa. Luego de  que el  sacerdote Esteban Job Solarte bendijo las instalaciones, se hicieron importantes reflexiones que estuvieron relacionadas con la entrega de la primera fase de la obra.

En el marco del evento, los graduandos de la promoción 2016 fueron los invitados de honor para que disfruten de la natación. Además en el encuentro estuvieron presentes integrantes del Consejo Directivo, representantes de los padres de familia, docentes, estudiantes, personal administrativo y de apoyo.

Para la consecución de la cubierta y construcción de las obras complementarias como el gimnasio entre otros, se planearon tres actividades: la Cena de la Confraternidad Normalista y un bingo, jornadas que tuvieron lugar en noviembre del año anterior.

Es importante destacar la importancia que tiene la natación, teniendo en cuenta que es el deporte más completo por sus beneficios, cumpliendo así la Escuela Normal Superior de Pasto  con uno de los objetivos de la institución; la formación holística de los educandos.

Las restauradas instalaciones de la piscina  contribuirán con la óptima formación de los niños, niñas y adolescentes.

La reinauguración de la piscina institucional en su primera parte se realizó con el aporte de la Alcaldía Municipal y de la Institución.

En la jornada, egresados de la promoción 2016 de la Escuela Normal Superior de Pasto fueron los invitados de honor.

Estudiantes haciendo uso de la piscina

A través de estas maquetas se observan las modernas instalaciones de la piscina que beneficiará a la Escuela Normal Superior de Pasto. El escenario incluirá cubiertas, parqueadero y zonas verdes que conservarán modernos estilos y diseños.

Actualizado (Domingo, 12 de Marzo de 2017 22:52)