EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO EN EL CENTRO COMERCIAL UNICENTRO

La Escuela Normal Superior de Pasto en sus 105 años de existencia ha albergado en su seno a innumerables niños y jóvenes que en su inquieta búsqueda del saber van dejando huellas que no sólo hacen mella en sus historias particulares, sino que plasman sus trazos en la historia colectiva, al ser partícipes de la construcción social de la región. Toda esa búsqueda ha sido alentada por maestros y maestras cuya vocación incita el pensamiento crítico y la actitud propositiva frente a las distintas realidades que los estudiantes son retados a explorar, tanto en calidad de objetos de conocimiento como de mundos para existir.

En la tarea de estimular las habilidades de sus estudiantes, la Escuela Normal Superior de Pasto permitió la consolidación del Taller de Creación Audiovisual “La  Cámara Lúcida” dirigido por la tutora Diana Albornoz Solarte, quien guió el proyecto fotográfico titulado “El espejo de la realidad”, con el cual los jóvenes  integrantes del taller invitan a la reflexión a partir de sus imágenes, en la búsqueda de la equidad y la percepción de la belleza oculta de aquellos marginados por una sociedad clasista, evocando también la historia de nuestra ciudad que es el escenario de las fotografías.

Por otra parte, el grato espacio de la Escuela Normal pleno de naturaleza que propicia la calma, aquella que se requiere para que el espíritu de la creación y el conocimiento tome vida en el corazón de niños, niñas y jóvenes que día a día  recorren los jardines, pabellones y aulas de esta querida institución, se constituye en inspiración para los maestros Carlos Mora García, Carlos Milton Luna y Lucy Dalia Muñoz, quienes a través de la lente de sus cámaras fotográficas, nos transmiten la esencia vital de esos espacios, ofreciendo una maravillosa muestra fotográfica titulada “Instantes normalistas”.

Finalmente, gracias al apoyo del Centro Comercial Unicentro se hizo posible la exposición de estas dos muestras fotográficas en las que, desde el 15 hasta el 27 de noviembre, se regala un trocito del corazón normalista a nuestra comunidad.

Por Adriana Albornoz Solarte

Maestra Escuela Normal Superior de Pasto

Actualizado (Jueves, 24 de Noviembre de 2016 09:20)