EXCELENTE LA REALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL IV FORO DE FILOSOFÍA NORMALISTA 2016 “CRISIS DEL PARADIGMA IDENTITARIO. ¿Xenofobia?”

Durante los días 26 y 27 de octubre del presente año la Escuela Normal Superior de Pasto, fue escenario de diálogo, discusión, argumentación y presentación de tesis de los estudiantes, alrededor del tema \”la Xenofia y la crisis del paradigma identitario\”. Estudiantes de los grados 10 y 11 de las Instituciones Luis Eduardo Mora Osejo, María Goretti, Ciudad de Pasto y Escuela Normal fueron los grandes protagonistas en el  evento académico.

La educación recibida en la academia como en la familia y en colectivos informales es la herramienta más adecuada para asumir la responsabilidad en la atención a este peligroso fenómeno de nuestro tiempo: La Xenofobia. La crisis económica y la defensa de una identidad cultural o nacional, no puede ser el argumento para justificar prácticas xenofóbicas y discriminatorias de la población. Es urgente reflexionar sobre nuestras propias posturas en el quehacer diario porque quizás manejamos un lenguaje o unas actitudes que contribuyen a esta devastación y degradación de las relaciones sociales. La escuela debe fomentar escenarios de participación para educar a los jóvenes y prevenir exclusiones que alientan solamente a la violencia y alimentan las arcas de los líderes capitalistas que se legitiman con la sangre y el odio de los pueblos.

La organización  del IV Foro estuvo a cargo los docentes de  Filosofía de la Escuela Normal Superior de Pasto: CONSTANZA ESTRELLA Y FRANCISCO CLAVIJO.

Felicitaciones a todos los participantes y nos encontraremos en la Quinta versión del Foro de Filosofía normalista del año 2.017.

En los siguientes enlaces encontrará el plegable y la programación desarrollada en el evento.

Programación del Evento

Plegable Informativo

Actualizado (Lunes, 07 de Noviembre de 2016 21:24)