HOY 1 DE JULIO ICONTEC ENTREGARÁ CERTIFICACIÓNEN GESTIÓN DE CALIDAD A LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

Hoy  viernes 1 de julio, el  Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) otorgará a la Escuela Normal Superior de Pasto la Certificación en Gestión de Calidad bajo la Norma NTC ISO 9001:2.008 en “Diseño y prestación del servicio de educación formal, en los niveles de educación preescolar, básica y media, y formación complementaria para maestros normalistas”.

La certificación se entregará de manera oficial en el marco de una ceremonia especial que se cumplirá  a partir de las 6:30 de la tarde en las instalaciones del Auditorio de la Institución.

Del acto participarán personalidades como el alcalde de Pasto Doctor Pedro Vicente Obando, el secretario de Educación de Pasto, Maestro Henry Barco Melo,  la Secretaria Departamental de Educación, Magister Doris Mejía Benavides, el presidente del Concejo de Pasto Erick Velasco, entre otros personajes destacados que integran el gabinete Municipal y Departamental.

La certificación se logró luego de que la Escuela Normal Superior de Pasto  fuera sometida a una auditoria exhaustiva por parte del Icontec llevada a cabo en dos momentos y que incluyó  los procesos  Directivo, Académico, Comunitario, administrativo  y financiero, Las acciones desarrolladas se enfatizaron en la revisión documental y  su constatación en la práctica.

Esta certificación que se entregara oficialmente es el resultado del arduo trabajo que durante 105 años ha venido desarrollando la Escuela Normal Superior de Pasto, en la formación de bachilleres con profundización en pedagogía y de maestros normalistas.

El proceso para obtener esta certificación se logró luego de una primera auditoria que realizó el ICONTEC en el mes de noviembre de 2015  a través de la auditora Susana Ivonne Badiel Bedoya, quien presentó algunas observaciones las cuales dieron paso a que de la Escuela Normal Superior de Pasto, desarrolle acciones que permitieron su aprobación en una segunda auditoria a cargo del funcionario de ICONTEC Doctor David Barahona Paipilla.

Hoy  a las 6:30 de la tarde, La Escuela Normal Superior de Pasto recibirá la Certificación ICONTEC  en el Sistema de gestión de calidad NTC ISO 9001:2008. En la Imagen el asesor externo German Gómez, los coordinadores académicos Diego Mario Zambrano, Carlos Goyes, Jorge Rosero, la contadora  Mireya Villareal,  El rector de la institución Magister José Coral, la docente Johana Herrera, el auditor interno del ICONTEC David Barahona, la secretaria general Cristina Bolaños, el almacenista, German Delgado, la coordinadora del Programa de Formación Complementaria, Leonor Egas Villota, el Docente Ricardo Narváez, la Secretaria Roció Ramírez, la coordinadora Pilar Bolaños y la sicóloga Paola Jiménez.