CON ÉXITO SE CUMPLIÓ SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR SISMO EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

Con total éxito se cumplió en la Escuela Normal Superior de Pasto, el primer simulacro de evacuación por sismo del año 2016.

La actividad de prevención se inició a las 11:00 de la mañana cuando a través de la emisora institucional,  sonaron las sirenas que indicaban a estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo que era el momento de abandonar, aulas, salones y oficinas para salir hacia los distintos los distintos sitios de evacuación.

De este ejercicio preventivo organizado por el Comité de Prevención de Riesgos y Desastres, participaron cerca de 2 mil estudiantes, quienes desarrollaron el ejercicio con orden, calma pero sobre todo mucha seriedad, demostrando con ello interés por las campañas de prevención.

Las pautas que se impartieron para que este ejercicio se haga de manera efectiva fueron impartidas por el Comité que dejaba en claro que luego de que sonará la alarma cada docente debía salir junto con sus estudiantes al patio más cercano según los sitios de evacuación asignados.

Posteriormente cada uno de los docentes después de contar y evaluar a sus estudiantes de manera ágil, se desplazaron  al estadio,  siguiendo la ruta de evacuación.

Al llegar al estadio cada docente junto con sus estudiantes se ubicó en el sitio designado para su nivel donde se realizó el segundo conteo plasmándolo en las planillas de evacuación entregadas por los miembros del comité asignados.

Por último cabe mencionar que con esta actividad preventiva se deja en claro el compromiso que los directivos de la Escuela Normal Superior de Pasto encabezados por el Magister José Coral Asaín, tienen con la comunidad normalista y en especial por los más de 3 mil 800 estudiantes de la institución.

>El Comité de Prevención de Riesgos y Desastres de la Escuela Normal Superior de Pasto, organizaron y desarrollaron un simulacro de evacuación por sismo. > De manera ordena los estudiantes de primaria y bachillerato se desplazaron hacia los distintos sitios de evacuación designados por el  Comité de Prevención de Riesgos y Desastres, de la institución.  > Los estudiantes participaron con entusiasmo del primer Simulacro de Evacuación por sismo. >La sección de bachillerato también tomo parte del Simulacro de Evacuación por Sismos de la Escuela Normal Superior de Pasto. >En el estadio se agruparon estudiantes de Primaria bachillerato y también los pertenecientes al programa de educación complementaria, así mismo docentes y personal administrativo de la institución.