EXPERSONERA LLAMA A CANDIDATAS A TRABAJAR DURO POR LA COMUNIDAD NORMALISTA

La Personera estudiantil de la Escuela Normal Superior de Pasto del año 2015,  Jessica Alejandra Córdoba Vallejo, hizo un llamado a las actuales candidatas al cargo de personera de la institución con el fin de que una vez sean elegidas, trabajen duro por la comunidad educativa normalista.

La expersonera solicitó a las aspirantes que desarrollen sus campañas de manera limpia y transparente, sobre todo, les recomendó respetar a sus contendoras para que así, los estudiantes puedan elegir la mejor opción, es decir, decidiéndose por la candidata que tenga las mejores propuestas, y que estas estén encaminadas en el respeto a la naturaleza, el fomento de las artes, un mayor rendimiento escolar y en general  iniciativas que beneficien a todo el estudiantado.

“Me agrada mucho que en las actuales elecciones 2016, las aspirantes sean en su totalidad mujeres ya que ello demuestra que se ha superado el pasado en el que los aspirantes eran únicamente hombres o en otros casos hasta tres candidatos y una sola candidata. Hoy en cambio se ve la fuerza que tiene la mujer normalista. Mi consejo es que las aspirantes sean tolerantes y sobre todo busquen el bienestar de la institución” sostuvo.

Jessica Córdoba manifiesta que su experiencia como Personera, le permitió cambiar su visión acerca de la comunidad educativa ya que tuvo la oportunidad de trabajar por su Institución, tener un mayor contacto con estudiantes  y docentes lo que le significó, asumir un compromiso total por la Escuela Normal Superior de Pasto.

“Mi aporte para la Escuela Normal Superior de Pasto fue sobre todo cultural ya que estuve muy involucrada con la organización de eventos  artísticos y dado que  me gusta mucho el arte y sobre todo procuré que a través de este, las personas se puedan recrear y divertir, ya sean niños, jóvenes o adultos. Además procuré siempre acabar con la brecha que existe entre las dos jornadas con el fin de que todos nos demos cuenta de que somos una sola Institución” dijo.

Actualmente, la expersonera Jessica Alejandra Córdoba Vallejo estudia inglés y francés en la Cambridge Academy Of Languages, y además toma clases de piano en la Escuela  de Música John Coltrane, no obstante, manifiesta que próximamente estudiará la carrera de Auxiliar de Servicio Aéreo para desempeñarse como azafata.

La personera de la Escuela Normal Superior de Pasto del año 2015 Jessica Alejandra Córdoba Vallejo, junto a las candidatas a personera 2016, Mery Jazmín Estrada, Carolina Padilla y María Fernanda Portilla.