LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO DIJO PRESENTE EN “LA PAZ ES UNA NOTA”

Por Andrés Arturo
Comunicador Sistema Tenológico ENS de Pasto

La Escuela Normal Superior de Pasto cumplió con méritos el programa de la Secretaria de Educación Municipal y l Ministerio de Educación Nacional denominado “La Paz es una Nota”. Esta iniciativa que se llevó a cabo en todo el territorio nacional, contó con la participación de dos  representantes de cada grado y tuvo como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de Paz que tiene Colombia. El  evento sirvió además para que los estudiantes dieran a conocer su punto de vista acerca del proceso de Paz que adelanta el Gobierno Nacional, el cual será clave para el futuro de Colombia y sobre todo para que las nuevas generaciones vivan en armonía.

El programa especial inició con las notas del Himno Nacional de la República de Colombia, posteriormente, se entonó el himno a la Escuela Normal Superior de Pasto, seguidamente se hizo la apertura oficial de la jornada, y se presentó un video del artista colombiano Juanes, así mismo   se hizo un análisis del filme y una reflexión sobre la paz la cual estuvo a cargo del docente Francisco Clavijo. Se proyectó además un video del Jefe de la Delegación del Gobierno en La Habana, Humberto de La Calle y finalmente los estudiantes realizaron carteleras con mensajes alusivos a la paz y al deseo de reconciliación que tiene los colombianos.

Durante la jornada se evidenció que los estudiantes de Escuela Normal Superior de Pasto tienen una visión muy positiva acerca de la reconciliación y el perdón, gracias a que son conscientes de que el progreso del país dependerá también del éxito del proceso de paz.

Entre las reflexiones de los estudiantes es necesario destacar el positivismo juvenil frente a las conversaciones en La Habana ya que argumentan que tan solo mediante el diálogo se logrará una reconciliación real entre los colombianos.
Los docentes responsables de esta jornada lúdica fueron el coordinador de la Escuela Normal Superior de Pasto, Alberto Rosero y los docentes Cristina Goyes. Romeo Ortega y Francisco Clavijo.

PUBLICACIONES INSTITUCIONALES