ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO ENTREGÓ 45 NORMALISTAS SUPERIORES

En el auditorio de la Casa de Taminango se llevó acabo el acto de graduación de los 45 estudiantes  del programa de Formación  Complementaria  de la Escuela Normal Superior de Pasto. El acto se inició con la entrada de los graduandos que se hicieron  acreedores al título de normalistas superiores, quienes desfilaron acompañados de los acordes de las marcha Ayda de Giuseppe  Verdi.

Posteriormente, tras la entonación del Himno Nacional se dio paso al ofrecimiento del acto que estuvo a cargo del Rector de la  Escuela  Normal Superior de Pasto, Magister José Coral Asaín quien  en su intervención hizo énfasis en el papel que en la  actualidad juega el docente y que radica en encarar los retos que la sociedad  del conocimiento le ha heredado.

“Hoy a diferencia de hace algunas décadas, el estudiante tiene acceso a la información de manera rápida en grandes volúmenes, digital y multimedial, lo cual, hace que se genere incertidumbre y duda frente al conocimiento. Aquel docente que  en el pasado era visto como el poseedor de la  verdad absoluta, hoy se enfrenta a la  relatividad del conocimiento que cambia y se reordena  en el tiempo” sostuvo.

Así mismo, Coral Asaín dejó en claro que hoy el docente debe convertirse en gestor del aprendizaje y a la vez, convertir a los aprendices en productores del conocimiento desarrollando a la par con ellos, las habilidades de la educación del futuro

Tras las palabras del Rector de la  Escuela  Normal Superior de Pasto,  se dio paso a un primer momento musical,  a cargo de la Tuna del Programa de Formación Complementaria, dirigida por el profesor Ricardo Zambrano que interpretó las canciones Samba Lando y El Cascabel,

Seguidamente acompañada del aplauso de  familiares y asistentes a la ceremonia fueron proclamados los 45 estudiantes que recibieron el título de Normalista Superiores. La toma de juramento estuvo a cargo de la Coordinadora del Programa de Formación Complementaria, Leonor Egas Villota.

Tras un segundo momento musical, se hizo el reconocimiento a los  estudiantes Javier Díaz  como Mejor Normalista Superior y a María Fernanda Tumal Benavides  como Mejor Practicante.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de la estudiante Natalia Vanessa Arteaga Rodríguez quien se refirió a lo que fue su formación educativa y el excelente nivel académico obtenido por ella y sus 44 compañeros que alcanzaron esta meta que abre paso a la gran expectativa de un futuro prometedor.

Un total de 45 estudiantes de la Escuela Normal Superior obtuvieron el  título de normalistas superiores.
El acto se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa  de Taminango.

La presentación del acto a cargo del Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, Magister José Coral Asaín.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la Escuela  Normal Superior de Pasto, Magister José Coral Asaín, la Coordinadora del Programa de Formación complementaria Leonor Egas Villota,  los coordinadores institucionales  Diego Mario Zambrano, Jorge Rosero Riascos, Segundo Díaz  Terán , la dinamizadora  Carmen Alicia España, el Coordinador docente del programa de Formación Complementaria Jaime Parra, la secretaria General de la institución Cristina  Bolaños y la Secretaria del Programa de Formación Complementaria Roció del Pilar Ramírez.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de la estudiante Natalia Vanessa Arteaga Rodríguez.

Durante la ceremonia se hizo el reconocimiento al estudiante Javier Díaz como Mejor Normalista Superior.
La Normalista Superior María Fernanda Tumal Benavides  fue condecorada  como mejor practicante.

La música estuvo a cargo de la Tuna del Programa de Formación Complementaria, dirigida
por el profesor Ricardo Zambrano de la que tomaron parte varios de los graduandos.