PROYECTO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO SELECCIONADO PARA PARTICIPAR EN EVENTO NACIONAL DE INNOVACIONES EDUCATIVAS

Con el propósito de analizar  los  retos  que posee al sistema educativo colombiano y visibilizando la enorme oportunidad que hay para que en el próximo periodo de gobierno y, con el apoyo de los distintos actores de la sociedad, se ubique a la  educación como prioridad en la  agenda, se ha programado en la ciudad de Bogotá entre el 8 y 9 de mayo un evento denominado: I+E= D Innovación + Educación = Desarrollo ¡Una agenda urgente!.

La organización del certamen está a cargo de: Connect Bogotá, Fundación Empresarios por la Educación y la Fundación Telefónica, con el patrocinio y apoyo de British Council, Ruta n, Intel, Uniminuto, Fundación Bavaria, Fundación Corona, Gobernación de Cundinamarca y la Casa Editorial El Tiempo como socio mediático.

El objetivo es  desarrollar  espacios de reflexión y análisis sobre la mejor manera de promover un sistema de innovación en el sector educativo,  que permita aportar soluciones sostenibles para impactar en la calidad de la educación en Colombia. En este contexto, deben  estar  claros los recursos, incentivos y metas que nos conduzcan a innovar en prácticas, didácticas, contenidos, enfoques, currículos, rol de los actores, articulación de los subsectores de la educación, entre otros.

El proyecto: LA  FORMACION INICIAL  DE MAESTROS EN LA ESCUELA  NORMAL  SUPERIOR DE PASTO DESDE LOS RETOS Y PERSPECTIVAS DE  LA INCORPORACION DE LAS TIC EN EL AULA”fue seleccionado por el comité coordinador del evento  para participar en el panel de  educación superior, que hará parte de las sesiones paralelas “Casos de Innovación en los diferentes niveles del sistema educativo colombiano”. “Innovación para educar – educación para innovar”  a llevarse a  cabo el día 8 de mayo de 3:30 pm a 5:30 pm. La ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO estará compartiendo esta experiencia con la  Dirección nacional de innovación  del SENA, Universidad del Valle, Universidad de la Salle, Universidad EAFIT, Universidad de los Andes, Universidad Nacional, Universidad Tecnológica de Santander, Coordinan el panel  los Rectores de la Universidad del Rosario y del CESA. La exposición de la conferencia la realizarán,  el Docente del Programa de Formación Complementaria Mg. ARMANDO MUÑOZ y el Rector Mg. JOSE  CORAL  ASAIN.

Al evento asistirán aproximadamente 500 personas de variadas regiones de Colombia y de diferentes países. Contará con la asistencia de líderes del sector educativo (personalidades del sector, Rectores Universitarios, Rectores de la Educación Básica y Media, estudiantes, Directivos del sector, etc.), investigadores, jóvenes emprendedores, líderes de la ciencia, la tecnología y la innovación, empresarios, representantes del gobierno nacional y local, de las organizaciones de la sociedad civil y académicos, entre otros.

El evento tiene como sede: AR Hotel Salitre- BogotáPágina web: www.innovamaseduca.com

PONENCIA
FICHA TECNICA