LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO PARTICIPA EN LA MARATON DE EDUCACION \’Mejores espacios para aprender y crear\’

El jueves 14 de Noviembre a partir de las 11 de la mañana, en las Instalaciones de la Escuela Normal Superior de Pasto se reunirá el Señor Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio,  Doctor Luis Felipe Henao Cardona en representación del Señor Presidente de la República, delegados del Ministerio de Educación Nacional, Gobernador de Nariño,   Alcalde de Pasto y autoridades regionales, conjuntamente con la comunidad educativa de la Institución, con el propósito de  participar en el evento denominado Maratón de Educación \’Mejores espacios para aprender y crear\’.

Este acto ha sido organizado por  Presidencia de la República  y estará liderado por el Dr. Juan Manuel Santos  y la  Doctora María Fernanda Campo,   Ministra de Educación. Recorrerá 13 departamentos para entregar 19 obras de infraestructura educativa, entre ellas la desarrollada en la Escuela Normal Superior de Pasto, que tuvo una inversión de $ 1.700 millones.

La Maratón de educación, también tendrá presencia en  diversas regiones como Orito (Putumayo), Bucaramanga (Santander), Marsella (Risaralda), Barbacoas y Pasto (Nariño), Lorica y Montería (Córdoba), San Sebastián (Cauca), San Andrés (San Andrés, Providencia ySanta Catalina), Neiva (Huila), Ocaña (Norte de Santander), Soacha (Cundinamarca) y Barranquilla (Atlántico),

La entrega de estas obras, se realizará  por algunos de sus Ministros y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

La capital del Meta será el escenario principal de la Maratón, en donde el Presidente y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, entregarán el Megacolegio Liceo Mayor de VillavicencioJaime Triana