LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO, ESTRENARA CAFETERÍA

Por: Claudia Coral-Sistema Tecnológico

Se adelanta en la Escuela Normal Superior de Pasto la construcción de una nueva cafetería escolar, que permitirá la comodidad de los docentes y administrativos de la institución.

El presupuesto de construcción para esta obra será de $ 114.970.026.40. De este recurso se empleara un total de $ 16.945.503.96 en mano de obra, $ 96.024.522.40 en materiales, $ 2.000.000 en el diseño, planos y dirección técnica. Teniendo en cuenta que el presupuesto para construcción se obtendrá con 27.865.974 de una rifa hecha por los padres de familia de la institución, $ 63.784.147 demandados al Ministerio de Educación Nacional y 21.319.905 cuya gestión aún se está realizando, en pro de realizar esta importante construcción, de toda la comunidad educativa.

Para la realización de esta gran obra, cuya materialización ya se prevé para el mes de abril, actualmente uno de los bloques representativos de la institución se está acondicionando; pues tal como lo establece el señor Gofrey Rizo, presidente de la Asociación Padres de Familia de la Escuela Normal Superior de Pasto “ la cafetería que posee la Institución, tenía unos espacios demasiado estrechos, por lo que la nueva construcción tiene una proyección muy dinámica para que tanto los docentes, los administrativos, los alumnos y toda la comunidad educativa en general, puedan  tener un sitio adecuado para hacer un pequeño receso de sus actividades. ”