LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO CELEBRA EL ANIVERSARIO No. 101

\"Click

La Escuela Normal Superior de Pasto, el 23 de noviembre cumple 101 años de fundación. Por este motivo ha programado varias actividades deportivas, culturales y sociales, a las cuales extendemos cordial invitación.

Con estos actos sencillos, pero llenos de un inmenso sentimiento normalista, queremos expresar nuestro agradecimiento a una Institución, de la cual han egresado grandes maestros de la región.

En efecto, desde su fundación dio albergue a los jóvenes que desde Cauca, Valle, Putumayo, incluso Bogotá o el departamento de Antioquia llegaron a esta región para emprender la formación que los habilitó como formadores de la niñez y de la juventud. Figuras destacadas en el ámbito nacional se hicieron en los patios de Escuela Normal Superior de Pasto. Con las orientaciones recibidas, se trasladaron a distintos lugares de Colombia a trabajar en el campo docente, aportando al desarrollo de nuestra Patria. Otros continuaron su formación convirtiéndose posteriormente en destacadas figuras de la vida colombiana a nivel político, económico o cultural.

Hoy, la Escuela Normal Superior de Pasto continúa su recorrido por los senderos de la calidad. Durante el año 2.011 y 2.012, ha cumplido con altos indicadores de gestión, permanencia y calidad. Hemos aumentado en cobertura, siendo una de las Instituciones de Pasto que más prefiere la ciudadanía en la consecución de cupos escolares; En pruebas saber, la jornada de la mañana en el 2.011 pasó del nivel alto a Superior y en este año 2.012, también ascendió la jornada tarde al nivel superior. El porcentaje de deserción es de los más bajos de la región, menos al 3% (2.8 %).

Reiteramos  la Invitación para el acompañamiento en la celebración de un nuevo aniversario de la Escuela Normal Superior de Pasto, PATRIMONIO EDUCATIVO DE LA REGION.

Ver Programación