LA ESCUELA NORMAL DE PASTO RECIBE APORTES DE LOS MINISTERIOS DE EDUCACION Y TICs

Por  web master

De acuerdo a una convocatoria del Ministerio de Educación  y el Consorcio E Y T,  los días 16 y 17 de octubre del presente año, el Rector José Coral y Coordinadora   del Programa de Formación Complementaria Leonor Egas Villota, participaron en Bogotá  de un seminario-taller  para realizar un   acompañamiento a  50  ENS del país. Este proceso se enmarca en el  convenio 518 de 2012 del MEN con el consorcio EY T. El acompañamiento se desarrollará  sobre  la estructura curricular y aspectos investigativos del Programa de Formación Complementaria.

Durante  los días 18 y 19 de Octubre, la  Subdirección de Fomento de Competencias  del Ministerio de Educación Nacional trabajó con los directivos los siguientes temas:

–       Orientaciones pedagógicas y administrativas en los diferentes niveles educativos, para ser incorporadas en los procesos de formación y actualización docente con un enfoque inclusivo que responda particularmente a las necesidades de la población sorda del país.

–       Información  sobre el proceso y condiciones para la postulación de las propuestas relacionadas con el desarrollo de competencias ciudadanas y el ejercicio de los derechos humanos.

Además en  las fechas mencionadas, el Rector José Coral Asain se entrevistó con el Doctor Héctor  Rendón, jefe de la oficina de innovaciones del MEN, con quien se logró que en próximas semanas la Institución reciba una donación de 30 computadores portátiles y  forme parte de una convenio de apoyo por parte de la multinacional MICROSOFT. También sostuvo reuniones con el Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Dr. Juan Carlos Orozco y la Directora de Posgrados Dra. Edna Patricia López, con quienes se llegó a unos acuerdos,  que permitan agilizar el proceso de articulación del Programa de Formación Complementaria con la Licenciatura de Educación Infantil, lo mismo que  la oferta de posgrados en la región,  en convenio con la Escuela Normal, para iniciar a principios del año 2.013.

También El Rector de la ENS Pasto,  trabajó nuevos proyectos de Infraestructura con la Dra. Adriana Peña e Ingeniero Victor Nava, del Ministerio de Educación Nacional.