ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO ARRAZA EN INTER COLEGIADOS

Por: Claudia Coral-Sistema Tecnológico

Una exitosa representación tuvo la Escuela Superior de Pasto en el Inter Colegiado de Gimnasia de la Ciudad de Pasto, gracias a la participación de  Manuela Rosero del 6-4 de la jornada de la mañana y Brisbane Delgado de la jornada de la tarde.

Manuela se corono como la campeona de su categoría, con medalla de oro, lo que la llevara representar la institución en el Inter Colegiado Departamental. Brisbane se llevó el tercer lugar, lo que se convierte en un gran logro para esta deportista.

Es importante resaltar que tanto Manuela como Brisbane, son practicantes de gimnasia desde hace ya varios años, en los que han participado en varias competiciones, como el campeonato nacional en donde, manuela dejo el nombre de la Escuela Normal Superior muy en alto.

Escuela Normal Superior Arrasa Inter Colegiado de Atletismo

Responsable: Luis Bolaños Bravo

El pasado 14 y 15 de junio se desarrolló con gran éxito, el campeonato Inter Colegiado de Atletismo en la pista Luis Fernando López, de Obonuco, en donde la Escuela Normal Superior de Pasto conquisto varias medallas como resultado a la motivación que existe en la Institución hacia la práctica del deporte rey.

Así los nombres de los estudiantes que alcanzaron me dallas fueron:

En las medallas de oro los ganadoras fueron:

Lina Albán

Julieth Estrada

Lina Albán

Pista 4 x 200

Las medallas de plata fueron para:

categoría

Karen Albán Menores 1500 metros
Lady Botina Infantil 80 metros
Lina María Albán Infantil 300 metros
Angie Legarda Menores 800 metros
Álvaro Romero Pai Menores Lanzamiento de jabalina
Juan pablo Caicedo Infantil Pista 4 x 200
Pablo rosero Infantil Pista 4 x 200
Denis Botina Infantil Pista 4 x 200
Daniel Rosero Infantil Pista 4 x 200
Andrés Rodríguez Infantil 300 metros

Las medallas de Bronce fueron para:

Daniela Narváez Menores 100 metros
Karen Albán Menores 400 metros
Eliana Rosero Infantil 300 metros
Álvaro Romero Pai Menores Lanzamiento de Disco
David Benavides Menores Pista combinada
Mateo Achicanoy Menores Pista combinada
Álvaro Romero Menores Pista combinada
Mario Cuastumal Menores Pista combinada

Segundo y tercer lugar para la Escuela Normal Superior de Pasto

Los estudiantes de la jornada de la tarde Jorge Luis Romo Fajardo,  Carlos Daniel Pantoja Rodríguez del grado 8-8 y Sahara Benavidez de la jornada de la mañana de la Escuela Normal Superior de Pasto, clasificaron en el segundo, tercer  y primer puesto respectivamente, en el Inter Colegiado de Ajedrez.

Los estudiantes compitieron con los representantes de las IEM Ciudad de Pasto, Técnico Industrial y Mercedario.

Sahara por su parte se corono como la campeona Inter Colegida, en la categoría Juvenil femenino, aumentando el número de medallas de oro, que gano la Escuela Normal.

Para estos tres estudiantes la práctica del ajedrez se convierte en una manera, para desarrollar y ocupar la mente, de tal forma que sus familias han promovido y estimulado la habilidad de este deporte en estos jóvenes, que ahora representaran al municipio a nivel departamental.