LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO YA TIENE SU REPRESENTANTE EN LA EL CAMPEONATO NACIONAL COPA SAMSUNG

Por: Claudia Coral-Sistema tecnológico

El rector  José Coral Asain en representación de La Escuela Normal Superior de Pasto presento formalmente ante el representante de ligas de futbol a nivel nacional de la División Mayor del Futbol Colombiano (DIMAYOR), el equipo que representara a  la institución en el CAMPEONATO NACIONAL INTER CLUBES “COPA SAMSUNG” CATEGORÍA PRE JUVENIL 2012.

Este importante encuentro  marco el ingreso de los estudiantes que conforman la selección delainstitución a la iniciativa  \”Samsung se la juega por Colombia\” que  junto a la Federación Colombiana de Fútbol y la Difútbol, tiene como principal objetivo brindar apoyo a los equipos de las categorías pre-juveniles Sub-15 y Sub-17, que buscan promover las próximas figuras del fútbol colombiano.

“El año pasado el apoyo fue a la categoría Sub-17, en donde algo más de 40 equipos a nivel nacional y cerca de 900 jóvenes tuvieron un primer acercamiento a esta maravillosa apuesta por el fútbol aficionado. Este año el respaldo ha sido para la categoría sub-15 en donde la base creció y ya son 95 equipos y más de 3.500 futbolistas que vienen compitiendo semana a semana desde el pasado mes de abril y que buscan estar en lo más alto del podio el próximo 4 de diciembre”.

Para esta ocasión el equipo que representara a la Escuela Normal Superior de Pasto,  a nivel nacional,  se encuentra ubicado en el grupo c del torneo y deberá enfrentarse con equipos de Cali, Palmira, Puerto Tejada ETC; contando desde la organización del torneo con un subsidio que comprende, transporte, hotel y servicio de arbitraje para los equipos participantes q se hayan dentro de la iniciativa.