ANGIE LEGARDA – UNA REPRESENTANTE DEL DEPORTE NARIÑENSE

Por Claudia Coral

Bajo un gran recibimiento llego el día martes,Angie Daniela Legarda Bejarano, estudiante del grado once de la Escuela Normal Superior de Pasto,después de convertirse, este domingo 4 de marzo, en la ciudad de Lima-Peru,  en la subcampeona suramericana de Cross Contry, en modalidad de menores.

Para esta ocasión nueve países participaron en la edición 27° del Campeonato de Cross Country realizado en el Centro Equestre del Ejército del Perú, La Molina; Premiando una disciplina que muy a fin al atletismo, se refiere al deporte que exige el recorrido de distancias campo a través, es decir, en circuitos naturales no-urbanos.

Para esta oportunidad y como proceso de preselección de la competencia la deportista, tuvo que participar en dos prueba eliminatorias la primera en la ciudad San juan de Pasto y la Segunda en Tunja en donde de manera consecutiva se consagro como la mejor de las pruebas.

Para Angie Daniela el comienzoen esta disciplina se dio en cuanto entro a la Escuela Normal Superior de Pasto a sus diez años, cuando cursaba el grado 5to de básica primaria. Allí aunque su afinidad con el deporte estaba más ligada al microfútbol femenino, sus docentes al evidenciar sus habilidades, hicieron lo posible por Ligar a Angie a la actividad deportiva del atletismo.   Así ella tuvo su primer debutel 13 de diciembre del año 2008, en la competencia de Santa Teresita, en donde se corono como campeona, así lo recuerda  el docente de educación física Luis Bolaños, quien admite que la motivación de Angie partió desde la institución.

En este momento Angie entrena de manera diaria y disciplinada bajo la tutoría de Leoncio Jiménez, además hace parte de  Fundación Para el Desarrollo del Atletismo de Nariño (FUDENAR) y del Club Atlético de Nariño, lo que ha llevado a que Angie a se consagre como una gran deportista, pues su participación a nivel departamental y nacional, siempre es premiada respecto a los primeros lugares, cosa que evidencia el esfuerzo de una persona que a sus cortos 16 años ya visualiza metas grandes, pues así  Angie lo admite “mi futuro es ser campeona olimpica”.