LA ROBOTICA AL ALCANCE DE UN CLICK

Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pasto, participaron en el Primer taller de sensibilización de robótica, dictado por Parque Soft Pasto.

Con la firma del convenio entre Parque ParqueSoft Pasto el proyecto Nariño Vive Digital y la Escuela Normal Superior de Pasto, el 15 de febrero se dio inicio al primer taller de sensibilización de robótica,

que tiene como objetivo promover espacios que desde tempranas edades desarrollen en niños, niñas y jóvenes la inquietud de la tecnología y la investigación.

Los talleres conto con una participación de niños que fueron seleccionados teniendo en cuenta su rendimiento escolar y su interacción con el mundo de la tecnología tuvo una duración de 4 horas intensivas en las que se resaltan teorías y prácticas de modo que los niños y jóvenes puedan interactuar en el mundo de la robótica, además no se requiere que los participantes tengan comonocimientos previos sobre robótica o programación.

Estos encuentros se darán una vez a la semana, en los que ingenieros de sistemas ParqueSoft Pasto a través de Jornadas lúdico pedagógicas que despertaran  en niños y niñas el asombro y el afianzamiento por la Ciencia, la Investigación y el buen desempeño Académico, a manera de juego, reforzando además el liderazgo y trabajo en equipo

Se espera que los talleres continúen  y de esta forma más estudiantes  puedan acceder a estos talleres, que han hecho que los estudiantes normalistas encuentren otra forma de aprender  y divertirse en clases.

De esta manera queda demostrado que la Escuela Normal Superior, sigue en su camino hacia la alta tecnología, promoviendo y apoyando estos espacios que hacen que los estudiantes normalistas reconozcan la esencia del futuro en la robotica.